martes, 8 de octubre de 2019

Michoacann


 INFORMACION



Paracho es una pequeña ciudad ubicada en el estado de Michoacán a 100 km de Morelia, en sus calles puedes encontrar desde comida típica Michoacán como las corundas (pequeños tamales), el pozole de maíz morado, las carnitas, o la atapakua (una mezcla de tomatillo, flor de calabaza y carne de cerdo). Pero otra cosa que llama la atención en las calles de Paracho es la gran cantidad de tiendas que se dedican a la venta de guitarras.

 Guitarras para principiantes y para expertos que se venden lo mismo en México que en otras partes del mundo, que son demandadas por artistas exigentes, y que se realizan al gusto del comprador. Con más de 300 fabricantes, Paracho es sin duda la capital mexicana de la guitarra, donde se producen de acuerdo con el gfobirno de michoacan, el 98% de las guitarras que se elaboran a nivel nacional.


Las maderas con las que se fabrican las guitarras son de especial importancia, ya que de ellas dependerá el que la guitarra se pueda afinar correctamente, y también la resonancia y el timbre del instrumento.
Partes
  La prinsipal madera que se utiliza para la elaboración de las tapas de las guitarras, es el pinabete, para el costado y el fondo se utilizan maderas preciosas como el cedro o el paloescrito, el diapasón puede ser de ébano, granadillo o encino.

10 comentarios:

  1. Me parece muy interesante su blog tienen un buen trabajo en este articulo solamente que les faltaría un poco mas de informacion muy buen trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo con lo de la información, es buena la que hay, pero habría sido bueno tener un poco más de información, además de corregir algunos detalles ortográficos.

      Borrar
  2. Muy buena la información de Michoacán,me gustó sobre la guitarra,me gustaría aprender,muy buen blog

    ResponderBorrar
  3. Me pareció muy interesante me gustó mucho cuando hablo del paracho la pequeña ciudad que está en Michoacán y también de las guitarras buen trabajo

    ResponderBorrar
  4. Me Paresio Muy Interesante Su Tema, Y Más Lo De La Guitarra, es Muy Bonito Saber De Los Pequeños Lugares De Nuestros Alrededores, Buen Trabajo

    ResponderBorrar
  5. Muy buen trabajo sola mente que si falta información y mas imagenes pero muy buen trabajo

    ResponderBorrar
  6. ¡Vaya dato interesante lo de las guitarras! Me parece curioso el hecho de que Michoacán sea de los principales exportadores de guitarras a nivel internacional y en otros estados esto no se sepa, muy buena su información.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo sobre lo de las guitarras ya que mucha gente no conoce este dato y es algo muy interesante e importante para Michoacán.

      Borrar
  7. Muy buen trabajo me gusto mucho el hecho de que pusieran las comidas típicas de Michoacán y también que agregaran lo de la fabricación de las guitarras ya que es algo que no mucha gente sabe y esto llama mucho la atención para la gente que quiera visitar Michoacán.

    ResponderBorrar
  8. Esta información se me hace muy interesante muy buen trabajo y pues tambien lo que se me hace muy interesante es sobre las guitarras es algo que ami me llama la atención tambien por las comidas, y me sorprende que sea a nivel internacional un exportador en guitarras

    ResponderBorrar

Puerto Vallarta

PUERTO VALLARTA Enmarcado por las montañas de la Sierra Madre Occidental de Estado de Jalisco y el inmenso pacífico mexicano se encuen...